A person on a path in the forest

Responsabilidad y sostenibilidad

Nuestros clientes quieren aprovechar las ventajas de un entorno de trabajo que suponga una contribución positiva tangible para las personas y para el planeta. 

Conseguir la excelencia también significa que todos los pasos que demos para satisfacer a nuestros clientes se realicen del modo más sostenible posible:

  • proporcionar productos de oficina sostenibles,

  • garantizar la ética y el cumplimiento normativo en todos los países donde operan nuestros proveedores,

  • reducir al máximo los embalajes,

  • desarrollar procesos respetuosos con el medio ambiente, desde la realización del pedido y la entrega hasta el final de la vida útil del producto

lyreco csr governance

Certificaciones a nivel internacional

Confianza y claridad son esenciales para satisfacer los requisitos y las expectativas medioambientales de nuestros clientes de cara a alcanzar la máxima calidad. 

El Grupo Lyreco utiliza las normas internacionales reconocidas ISO 9001 e ISO 14001 en sus 15 filiales de 25 países para su sistema de gestión integrado. 

En 2012 se adoptó la ISO 26000, las directrices de SGS para responsabilidad social corporativa.

A worker is sorting Lyreco products

Suministros éticos y sostenibles

Pedimos a nuestros proveedores y a los fabricantes de productos Lyreco un respeto absoluto por el medio ambiente y los derechos humanos y laborales. Sostenibilidad y ética en la cadena de suministro es por tanto un principio clave en la estrategia de RSC de Lyreco. 

Para garantizar el cumplimiento constante de nuestra normativa sobre responsabilidad y sostenibilidad, el equipo QSS del Grupo audita cada año y directamente en cada emplazamiento a nuestros socios fabricantes de productos Lyreco.

Estas evaluaciones y auditorías emplean como marco de trabajo: 

  • Los 4 pilares de SMETA (del inglés SEDEX Members Ethical Trade Audit, auditoría de comercio ético de miembros de SEDEX): empleo, salud y seguridad, medio ambiente y ética de negocio.
  • BSCI
  • Plan de vigilancia y política de compras
GreenTree2

Certificaciones y etiquetas verdes

La adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente requiere información clara y fácil identificación. 

El icono Árbol Verde de Lyreco ayuda a los clientes que desean comprar alternativas ecológicas para su material de oficina. Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en consultar nuestra sección de RSC y la información relacionada con nuestro icono Árbol Verde. 

También se indican etiquetas reconocidas como Ecolabel, FSC, PEFC en cada producto del catálogo de Lyreco y en la tienda online

Seguir leyendo