A person on a path in the forest

Responsabilidad y sostenibilidad

Nuestros clientes quieren aprovechar las ventajas de un espacio de trabajo que suponga una contribución positiva tangible para las personas y para el planeta.

Conseguir la excelencia también significa que todos los pasos que demos para satisfacer a nuestros clientes se realicen del modo más sostenible posible:

  • proporcionar productos de oficina sostenibles,

  • garantizar la ética y el cumplimiento normativo en todos los países donde operan nuestros proveedores,

  • reducir al máximo los embalajes,

  • desarrollar procesos respetuosos con el medioambiente, desde la realización del pedido y la entrega hasta el final de la vida útil del producto

Green leaf

Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad abarca todas nuestras actividades y su impacto sobre el planeta y sobre las personas. Asimismo, nos comprometemos a comunicar de forma transparente nuestro progreso.

lyreco csr governance

Certificaciones a nivel internacional

Confianza y claridad son esenciales para satisfacer los requisitos y las expectativas medioambientales de nuestros clientes de cara a alcanzar la máxima calidad. 

El Grupo Lyreco utiliza las normas internacionales reconocidas ISO 9001 e ISO 14001 en sus 15 filiales de 25 países para su sistema de gestión integrado. 

En 2012 se adoptó la ISO 26000, las directrices de SGS para responsabilidad social corporativa (RSC).

A worker is sorting Lyreco products

Suministros éticos y sostenibles

Pedimos a nuestros proveedores y a los fabricantes de productos Lyreco un respeto absoluto por el medioambiente y los derechos humanos y laborales. Sostenibilidad y ética en la cadena de suministro es por tanto un principio clave en la estrategia de RSC de Lyreco. 

Para garantizar el cumplimiento constante de nuestros estándares sobre responsabilidad y sostenibilidad, el equipo QSS del Grupo (Calidad, Seguridad y Sostenibilidad) hace auditorías cada año en los emplazamiento de los fabricantes de productos Lyreco.

Estas evaluaciones y auditorías emplean como marco de trabajo: 

  • Los 4 pilares de SMETA (del inglés SEDEX Members Ethical Trade Audit, auditoría de comercio ético de miembros de SEDEX): empleo, salud y seguridad, medioambiente y ética de negocio.
  • BSCI
  • Plan de vigilancia y política de compras
Lyreco sustainable selection

Lyreco sustainable selection

La adquisición de productos sostenibles requiere información clara y fácil identificación. 

Los logotipos de selección sostenible de Lyreco ayudan a los clientes que desean comprar alternativas sostenibles para su material de oficina

También se indican etiquetas reconocidas como la Etiqueta Ecológica Europea, FSCR®, PEFCTM en cada producto del catálogo de Lyreco y en la tienda online

¿Quieres saber más?

LEE NUESTRO INFORME DE RSC

Seguir leyendo