People are holding a plant in their joined hands

Responsabilidad social corporativa en Lyreco

Sostenibilidad y responsabilidad en el núcleo de la excelencia con el cliente

El entorno de trabajo puede contribuir de forma concreta a afrontar los principales desafíos medioambientales y sociales.

La excelencia en la entrega no solo se refiere a productos y servicios. Se refiere a garantizar que todos los pasos que demos para satisfacer a nuestros clientes se realicen del modo más sostenible posible:

  • Proporcionar soluciones y productos preferentemente sostenibles para todos los entornos de trabajo
  • Garantizar la ética y el cumplimiento normativo en todos los países donde operan nuestros proveedores, fabricantes y asociados
  • Reducir al máximo los embalajes
  • Desarrollar procesos sostenibles desde la realización del pedido y la entrega hasta el final de la vida útil del producto
  • Alcanzar la excelencia como empleados dondequiera que actuemos
  • Apoyando la educación en los países más pobres
rice fields

Nuestros resultados

picto rickshaw

-19,3%

Emisiones de CO2 desde 2010

Nuestros equipos trabajan hacia un objetivo común: actuar de forma responsable para minimizar el impacto medioambiental de Lyreco en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes.

leaf

42,6%

De nuestras ventas realizadas mediante productos ecológicos en 2019

El icono Árbol Verde de Lyreco ayuda a nuestros clientes a seleccionar alternativas ecológicas para reducir su huella ambiental en el entorno de trabajo. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lyreco respalda el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

En 2004, Lyreco fue la primera empresa del sector de material de oficina en unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC), como demostración de nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Con el respaldo a esta iniciativa global, nos comprometemos a comunicar anualmente nuestro progreso en la aplicación de los diez principios del UNGC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Picture of Lyreco CEO

En Lyreco, creemos sinceramente que la economía circular es la mejor manera de alcanzar un crecimiento responsable. Mediante la transformación de nuestro negocio en economía circular en 2025, estamos dando un paso decisivo en el camino de conciliar aún más nuestros objetivos de actividad con nuestro compromiso de sostenibilidad.

Gregory Lienard

CEO del Grupo Lyreco

Pied herbe

Transparencia del impacto medioambiental de los productos: respaldo a la metodología HAP de la UE

Lyreco apoya los esfuerzos de la Comisión Europea en materia de medioambiente adoptando la metodología de Huella Ambiental de Producto (HAP) de la UE para evaluar el impacto ecológico de los productos. Este nuevo método comparativo tiene en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la fabricación de las materias primas hasta el final de su vida útil junto con 16 criterios medioambientales.

¿Quieres saber más?

LEE NUESTRO INFORME DE RSC

Seguir leyendo