handshake

Certificados y reconocimientos

Normativa local, europea e internacional

Confianza y claridad son esenciales para satisfacer los requisitos y las expectativas medioambientales de nuestros clientes de cara a alcanzar la máxima calidad. 

Nuestros clientes tienen la seguridad de poder confiar en un proveedor fiable y de seleccionar sus productos sostenibles basándose en una información clara a través de:

  1. Un sistema de gestión ISO adaptado a las necesidades específicas de nuestras filiales
  2. Etiquetas y certificaciones medioambientales reconocidas
  3. La exclusiva metodología de evaluación Árbol Verde de Lyreco
People are holding a plant in their joined hands

ETIQUETAS ECOLÓGICAS
Etiquetas ecológicas aplicadas a nuestros productos que permiten a nuestros clientes tener una información clara y visible sobre los productos que compran.

ecolabel

La etiqueta ecológica europea es un sistema voluntario de etiquetado establecido en 1992 por la Comisión Europea. Está basado en un planteamiento «global» que incluye un análisis de ciclo de vida del producto, desde su fabricación (incluyendo la selección de materias primas) hasta su desecho o reciclaje, incluyendo su distribución, consumo y utilización. Desde 2009, Lyreco fomenta la etiqueta ecológica europea para los productos de la marca propia.

nordic swan

La etiqueta ecológica nórdica o Nordic Swan es la etiqueta de sostenibilidad oficial de los países nórdicos. Un producto que lleva la etiqueta Nordic Swan debe cumplir un conjunto determinado de normas que incluyen criterios de salud, de calidad y medioambientales. En 2017, Lyreco seleccionó esta etiqueta para sus cartuchos de tóner refabricados.

fsc

El Consejo de administración forestal (FSC, Forest Stewardship Council) y el PEFC son etiquetas medioambientales que tienen por objeto garantizar que la fabricación de productos con base de madera (principalmente papel) cumplen los procedimientos que garantizan la gestión sostenible de los bosques. En 2018, Lyreco se convirtió en miembro de FSC international.

SPECIALISATION & EXPERTISE

MARCOS DE TRABAJO
Estas normas y metodologías son el marco que impulsa nuestras actividades del modo más responsable posible

sedex

SEDEX es la plataforma colaborativa más grande del mundo para compartir datos de origen responsable sobre cadenas de suministro. La utilizan más de 43.000 miembros en más de 150 países. En 2013, en Lyreco seleccionamos SMETA (auditoría de comercio ético de miembros de SEDEX) como normativa para las auditorías de compromiso social de las fábricas donde se crean los productos de la marca Lyreco.

bsci

BSCI, la iniciativa de cumplimiento social de las empresas es uno de los principales sistemas de gestión de cadena de suministro que respalda a las empresas en su camino hacia el cumplimiento social y en la obtención de mejoras en las fábrica de sus cadenas de suministro globales. En 2013, en Lyreco seleccionamos BSCI como normativa para las auditorías de compromiso social de las fábricas donde se crean los productos de la marca Lyreco.

EU PEF SMALL

La Huella Ambiental de Productos europeos es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es desarrollar una metodología armonizada para el cálculo del impacto medioambiental de un producto, tomando como base la evaluación de 14 puntos en todas las fases de su ciclo de vida. En 2014, Lyreco se unió a la fase preliminar de HAP de la UE.

people shaking hands

INICIATIVAS AVALADAS
Estamos comprometidos con las iniciativas internacionales que se centran en aplicar prácticas responsables y justas en nuestro mercado

We support UN Global compact

Presentado en 2000, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es una plataforma de directivas y un práctico marco de trabajo voluntario para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. En 2004, Lyreco fue la primera empresa del sector de material de oficina en unirse al Pacto Mundial de NU y sigue reforzando este compromiso con la publicación de su informe anual Desarrollo Sostenible sobre la plataforma del Pacto Mundial.

nydf

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques es una alianza voluntaria de gobiernos, empresas, comunidades indígenas, organizaciones y ONG que buscan reducir la deforestación a la mitad antes de 2020 y eliminarla antes de 2030. Al unirse a esta declaración, las empresas como Lyreco se comprometen a crear alianzas responsables con los países que albergan bosques y eliminar la deforestación de su cadena de suministro para compensar la balanza contra la desaparición de los bosques.

hrc

 El club de derechos humanos de Naciones Unidas es un lugar de intercambio y experiencia para que sus miembros progresen unidos en este tema. En 2017, Lyreco se unió al club de derechos humanos del pacto mundial de NU, reforzando su compromiso de prevención, gestión y desarrollo de los derechos humanos por parte de las empresas.

certification green tree

ÁRBOL VERDE

Desde 2011, os productos ecológicos evaluados por Lyreco están identificados por un icono específico, un árbol de color verde, que indica que se ha aplicado la metodología de evaluación de Lyreco. La «evaluación de productos ecológicos de Lyreco» ha sido revisada por SGS y se considera que cumple los principios de la norma ISO 14020 y del marco de trabajo ICC (Cámara de comercio internacional) sobre declaraciones medioambientales.

¿Quieres saber más?

LEE NUESTRO INFORME DE RSC

Seguir leyendo