LYRECO EXPANSION

Estrategia de RSC

2019-2025

Lyreco se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2004 y adoptó oficialmente la responsabilidad social corporativa como uno de los pilares de su actividad en 2012 mediante su primera estrategia de RSC: Ecofuture 2012-2018.

Desde 2019, tenemos en marcha una nueva estrategia que amplía nuestro compromiso: Ética y sostenibilidad en la cadena de suministro, Gobernanza y gestión de riesgos y Contribución a la comunidad son ahora principios básicos específicos junto con Medio ambiente, Economía y Personas.

blue

6 principios básicos

CSR ECONOMICS

1.

ECONOMÍA

Fomentar y desarrollar una oferta aún más sostenible y ofrecer la excelencia a todos nuestros clientes.

Icon of a leaf

2.

MEDIOAMBIENTE

Moderar el impacto medioambiental de Lyreco en todas nuestras actividades, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes con un firme interés en la lucha contra el cambio climático.

19 NDC

3.

CADENA DE SUMINISTRO

Desarrollar una base de suministro preferentemente sostenible y ética que permita mejorar la competitividad de Lyreco, la innovación y el éxito de nuestros clientes.

CSR COVERNANCE

4.

GOBERNANZA

Dirigir programas de cumplimiento normativo y de riesgos como parte integrada del negocio.

people

5.

PERSONAS

Ofrecer la mejor experiencia para el empleado de cara a conseguir la máxima satisfacción del cliente.

passion white icon

6.

COMUNIDAD

Hacer que la educación sea el núcleo del programa benéfico de Lyreco, a nivel global y local.

matriz de materialidad de Lyreco

Matriz de materialidad de Lyreco

En 2017, una matriz de materialidad que incluía a nuestros principales interlocutores hizo surgir desafíos adicionales que nos han llevado a ampliar nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa. Hemos identificado 11 temas prioritarios. Ahora son los fundamentos de nuestros 6 principios básicos que se han materializado en enero de 2019. 

¿Quieres saber más?

Lee nuestro Informe de RSC

Seguir leyendo