sunset circular economy poster

Economía circular

Nuestro compromiso de modelo de negocio más sostenible

Entre 2020 y 2025, nos hemos comprometido a hacer de la economía circular una herramienta prioritaria para acelerar el desarrollo de soluciones de negocio integradas y sostenibles para nuestros clientes.

La integración de la economía circular en nuestra actividad es un firme facilitador de los objetivos sostenibles de Lyreco y también una sólida respuesta a la creciente demanda de prácticas, soluciones y productos de negocio sostenibles por parte de los clientes. En 2020 publicamos nuestros 5 compromisos para ayudar a nuestros clientes a avanzar con más rapidez hacia una reducción drástica de los residuos no reciclables en el entorno de trabajo, de este modo podremos reducir su impacto en el medio ambiente.

 

Este es nuestro compromiso

Nuestros 5 compromisos hacia entornos de trabajo circulares

1.

Ser la 1.ª empresa del sector con una gama completa de artículos preparados para el reciclaje

Antes de 2025, Lyreco propondrá una alternativa «lista para reciclar» para cualquiera de los productos que desee adquirir el cliente. Los artículos  «listos para reciclar» son productos fabricados a partir de materiales que se pueden volver a insertar en la cadena de valor de principio a fin, los criterios de reciclabilidad o el contenido reciclado serán evaluados conforme a la normativa ISO 14021.

2.

Proporcionar recogida al final de su vida útil y procesado de materiales usados de vuelta a la cadena de fabricación

Antes de 2025, Lyreco ofrecerá una solución de recogida para todos los productos «reciclables» y garantizará su reciclaje efectivo con información sobre su uso posterior.

3.

Retirar todos los embalajes no reciclables de los productos que vendemos

Antes de 2025, Lyreco reducirá el uso de embalajes y prohibirá los embalajes de plástico no reciclable en cualquier producto. 

4.

Prohibir el uso de plásticos de un solo uso o no reciclables en todas nuestras oficinas

Antes de 2025, Lyreco prohibirá los plásticos de un solo uso o no reciclables en todas nuestras instalaciones, porque actuar de un modo ejemplar es un requisito previo para implicar a nuestros clientes.

5.

Desarrollar un estándar de economía circular para el sector del entorno de trabajo con los grupos de interés de Europa

Antes de 2025, Lyreco colaborará con las autoridades europeas y con los impulsores clave de la economía circular para definir un estándar para el entorno de trabajo.

Leo Stoelinga

Cuando recogemos equipamiento de oficina pequeño, en Lyreco garantizamos que se reciclen tantos productos como sea posible y que las materias primas se devuelvan a los fabricantes para crear nuevos productos.

Leo Stelinga

Jefe de compras, ferrocarriles de Países Bajos (NS)

¿Quieres saber más?

LEE NUESTRO INFORME DE RSC

Seguir leyendo