LYRECO REMANUFACTURED CARTRIDGES

Desde la recogida a la reelaboración

Lyreco ofrece servicios de reciclaje en todos los mercados de referencia. Abarcamos más de 10 categorías de productos: cartuchos para impresión láser y de tinta, baterías, bombillas, artículos eléctricos y electrónicos, papel, cartón, vasos, botellas de plástico, latas de aluminio y cápsulas de café.

Con la creciente importancia de la economía circular y más y más empresas comprometidas con un entorno de trabajo de cero residuos, esta tendencia tiene un futuro prometedor.

bruon collection of used items

No podemos seguir teniendo productos con un ciclo de vida que suponga utilizar las cosas una sola vez.

Bruno Pluchart
Group Category Manager

APLICAR LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A LA IMPRESIÓN

CARTRIDGE PETIT

Lyreco ha desarrollado una gama de cartuchos reelaborados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente que permite aplicar los principios de la economía circular a la impresión. 

1,2 M €

de cartuchos de impresora vacíos recogidos en 2018

article cartridges collector

Nuestros clientes buscan prácticas de impresión sostenibles. Los cartuchos desempeñan un papel clave en este campo. Combinar sostenibilidad con un producto de calidad y los servicios de recogida de consumibles utilizados como papel y cartuchos es una combinación ganadora.

Lyreco desarrolla productos respetuosos con el medio ambiente en asociación con suministradores fabricantes que utilizan los principios de la economía circular como palanca para afrontar este desafío.

Los cartuchos de tóner de Lyreco se reciclan para fabricar cartuchos nuevos. Son recogidos, reformados, limpiados, reconstruidos y después rellenados con tóner... para poder volver a utilizarlos. Esto implica que se utilizan menos materias primas.

La economía circular es en verdad el futuro: se trata de garantizar que podemos dar a los productos Lyreco una segunda o una tercera vida. Más allá de los productos, también se trata del modo en que realiza la entrega y de desarrollar servicios a su alrededor, como la recogida de cartuchos usados. Lyreco ve esto como un elemento clave de su visión de la empresa: ofrecer productos y servicios con el máximo nivel ecológico.