cara feliz 2

Lyreco Health Place: la apuesta por la salud y el bienestar en el puesto de trabajo

Para Lyreco, la salud y el bienestar de sus empleados son prioritarios, por eso siempre hemos apostado por una visión de la salud en sentido global, no solo como la mera prevención de los accidentes y la seguridad laboral, sino ampliándolo con un enfoque hacia el concepto más completo de bienestar que nos distinga como empresa saludable.

Esta visión se concreta en Lyreco Health Place, en línea con la filosofía del grupo Lyreco y centrada en la mejora continua como modelo de gestión.

Lyreco Health Place incluye una serie de prácticas en materia de seguridad y salud de las personas, más allá de los requerimientos legales, que ha ido evolucionando a lo largo de los años, ofreciendo servicios de salud y bienestar a los más de 600 empleados repartidos entre las oficinas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico en Alovera (Guadalajara).

Entre las iniciativas saludables disponibles caben señalar:

Fisio

Servicio de fisioterapia

Este servicio se encuentra en el centro logístico de Alovera y en las oficinas de Cornellá en modalidad de copago, en el que Lyreco financia una parte importante del servicio.

  • Sala de salud en el centro logístico de Alovera: sin coste para el trabajador y como complemento al servicio de fisioterapia, permite una perfecta armonía entre el trabajo y el ocio, ofreciendo un lugar adecuado para poner en práctica ejercicio y relax durante los tiempos de descanso o de comida.
  • Disponibilidad de desfibriladores semiautomáticos en los centros de Cornellá y Alovera.
Fruta

Fomento de una dieta saludable

En Lyreco celebramos periódicamente el Día de la Fruta ofreciendo, de forma gratuita en los centros de trabajo, una pieza de fruta ecológica, de temporada y de proximidad.

Gimnasio

Gimnasio a precios reducidos

A través de la aplicación Andjoy se facilita el acceso a más de 2.000 gimnasios y centros especializados con numerosas actividades relacionadas con la promoción del ejercicio físico, tales como pilates, spinning, yoga, etc. a precios reducidos.

  • Comité de Adaptación y Recolocación (CAR): tras un estudio integral de la persona, desde el punto de vista sanitario-vigilancia de la salud de los puestos de trabajo de la empresa, así como de sus habilidades y requerimientos, se determina un cambio de puesto o función para conseguir la adaptación de cualquier empleado con alguna patología o problema concreto de salud.

 

  • Seguro médico privado para todos los empleados en modalidad de copago por la Compañía y para familiares manteniendo el precio negociado para el colectivo.
  • Acuerdos de colaboración con gimnasios y fisioterapeutas cercanos a los centros de trabajo.
  • Acuerdos con centros de cirugía refractiva cercanos a los centros de trabajo.
  • Servicio médico de empresa de libre disposición en el centro de trabajo de Alovera (Guadalajara).
  • Política Housekeeping que regula el mantenimiento de las instalaciones en términos de orden, bienestar y seguridad con auditorías periódicas.

Gracias a todas estas iniciativas, nuestros empleados pueden disfrutar de un puesto de trabajo más seguro y saludable en el que desempeñar su labor.

Seguir leyendo