LCFC ARTICLE

Lyreco Iberia consigue el sello Calculo-Reduzco de Huella de Carbono

 

Potenciar la sostenibilidad y evitar el cambio climático (ODS 13) es clave para Lyreco

2026

Nuestro objetivo como Grupo es ser neutros en carbono para 2026

Como parte de ese plan, en la filial ibérica venimos calculando desde 2014 nuestra huella de carbono, además de estar inscrita en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto DemográficoPara este cálculo, se tienen en cuenta las emisiones considerando los siguientes alcances:

 
Alcance 1: Emisiones directas de GEI Alcance 2: Emisiones indirectas de GEI Alcance 3: Otras emisiones indirectas 
Incluyen las emisiones directas que provienen de fuentes que son propiedad de Lyreco en la sede central de Cornellà de Llobregat y en las instalaciones de Alovera. Se desglosan en: Se incluyen las emisiones asociadas al consumo eléctrico en ubicaciones en las que Lyreco es titular del contrato con la compañía eléctrica. En el alcance 3 se han tenido en cuenta las emisiones consecuencia de las actividades de Lyreco que ocurren en fuentes que no son propiedad ni están controladas por Lyreco:
Consumo de gas natural para calefacción   Actividades de distribución y entrega de los pedidos
Consumo de gasoil del grupo electrógeno   Desplazamientos de empleados vinculados a la actividad
Fugas de equipos de aire acondicionado   Compras
    Gestión de residuos

 

Sello Calculo Reduzco2

Sello Calculo-Reduzco

Una vez entregados al Ministerio los datos del trienio 2018-2020, en el que hemos conseguido una reducción de casi cuatro puntos (-3,96 %) para los tres alcances, hemos renovado el sello “Calculo” ampliándolo con el de “Reduzco”.

El sello “Calculo-Reduzco” se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

20%

De las más de 2.000 empresas inscritas en este registro, tan solo un 20% de ellas hemos conseguido una reducción en nuestra huella ambiental.

Asimismo, también hemos comunicado una reducción de la huella de carbono del -7,20 % por entrega respecto al año base (2014).

Marta Flores- QSS Lyreco Iberia

A partir de las emisiones de Lyreco, calculamos la huella de carbono de los pedidos de un cliente y podemos ayudarle a reducir su impacto ambiental”.

Marta Flores Pallarès

QSS Manager Lyreco Iberia