Imagen EcoVadis

Lyreco mantiene su nivel de compromiso con la calificación EcoVadis

El compromiso a largo plazo de Lyreco con la sostenibilidad es evaluado y analizado periódicamente por organismos de evaluación independientes, que confirman nuestro enfoque constante y responsable sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza.

Una de estas organizaciones internacionalmente reconocidas y de confianza, EcoVadis, nos ha evaluado por 7º año consecutivo y acaba de conceder a Lyreco la medalla Oro EcoVadis.

Medalla Gold EcoVadis

Lyreco recibe la medalla Oro de EcoVadis

Como uno de los proveedores independientes de calificación de sostenibilidad empresarial de mayor reconocimiento internacional, la evaluación EcoVadis es utilizada por una amplia gama de empresas internacionales para la selección de sus proveedores.

Ecovadis ha evaluado a más de 90.000 empresas. En 2022 Lyreco alcanzó una puntuación de 73 sobre 100 y consiguió la medalla Oro de EcoVadis, lo que nos sitúa en el 2% de las mejores empresas evaluadas.

Una metodología reconocida

EcoVadis publica un ranking anual que evalúa a las empresas en cuatro aspectos:

Rating EcoVadis

En cada área, se analizan las acciones concretas y los resultados con un enfoque 360º que también tiene en cuenta la cobertura de los medios de comunicación y la base de datos de diligencia debida.

La metodología de calificación se basa en referencias internacionales y se lleva a cabo en estrecha colaboración con terceras partes externas de confianza, como ONG e iniciativas internacionales de sostenibilidad (como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas).

Cada empresa obtiene una puntuación sobre una base de 100 puntos.

Medallas EcoVadis

4 niveles de reconocimiento

En 2020, EcoVadis introdujo la medalla Platino para distinguir a las empresas que alcanzaban una puntuación entre 73 y 100, que suponen el 1% del total. Desde enero de 2022, la puntuación mínima para obtener la medalla Platino se elevó a 75, ya que las empresas tienden a mejorar su puntuación.

No se concede ninguna medalla a las empresas que obtienen una puntuación inferior a 47 sobre 100.

Un impacto positivo en el planeta, las personas y el desarrollo

Lyreco se compromete al cumplimiento en un futuro próximo de sus objetivos, tales como:

  • Minimizar el impacto del CO2
  • El desarrollo de productos y soluciones circulares
  • Su compromiso social y comunitario

Para ello, Lyreco está trabajando ya y a largo plazo para avanzar en su compromiso con el impacto positivo mediante una comunicación honesta y transparente de sus logros en materia de sostenibilidad.

Maxime Chabaud

Este reconocimiento es un reflejo de nuestro compromiso para situar la sostenibilidad como un pilar clave de nuestra estrategia corporativa. No se trata de un fin en sí mismo, sino de un paso adelante para lograr un impacto más positivo en el planeta y sus habitantes.

Maxime Chabaud
Lyreco Sustainability Director
¿Quieres saber más?

Lee nuestro informe de RSC

Seguir leyendo