Sostenibilidad con chica

Nueva estrategia de sostenibilidad de Lyreco

Lyreco ha dado a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad, comprometiéndose a reducir el impacto de sus actividades en el planeta, empoderar a las personas e impulsar el desarrollo sostenible con el horizonte puesto en 2026.

El compromiso histórico de Lyreco con la sostenibilidad

Esta nueva estrategia está en línea con los compromisos que Lyreco mantiene históricamente con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. De 2012 a 2018, la estrategia Lyreco EcoFuture sentó las bases del compromiso de la compañía con el medioambiente, la economía y las personas. La estrategia de sostenibilidad de Lyreco entre 2018 y 2022 amplió estos compromisos a seis, incorporando la sostenibilidad de la cadena de suministro, la gobernanza y la gestión de riesgos, y la contribución a las comunidades donde está presente la compañía.

En 2022, Lyreco entra en una nueva etapa al hacer de la sostenibilidad el eje central de su visión estratégica de cara a 2026, reforzando su papel clave en el crecimiento y la evolución de la compañía.

La nueva estrategia de sostenibilidad se basa en tres pilares: Planeta, Personas y Progreso, con importantes compromisos y objetivos de cara a 2026.

Maxime Chabaud

Estamos a la vanguardia de la evolución de los espacios de trabajo, esforzándonos continuamente por mejorar la experiencia laboral de las personas en todo el mundo. Escuchando a nuestros clientes y su creciente demanda de soluciones más sostenibles, hemos decidido dar a la sostenibilidad un papel aún mayor en nuestra visión estratégica de cara a 2026.

Maxime Chabaud
Lyreco Group Strategy Director
Planeta

Con el Planeta

Para limitar nuestro impacto en el Planeta, Lyreco se compromete, de aquí a 2026, a:

  • Que el 90% de nuestro volumen de negocio sea generado por productos y servicios sostenibles, promoviendo el uso y la venta de más productos y servicios sostenibles y adoptando la economía circular.
  • Reducir el impacto de los vehículos de la empresa y los viajes de negocios y compensar el CO2 que no se pueda reducir. 
  • Promover el uso de energía 100% renovable en nuestras instalaciones, y compensar el CO2 que emitamos.
Personas

Con las Personas

En nuestro compromiso con las Personas, los objetivos son:

  • Apoyar el desarrollo de nuestros equipos y ofrecerles una carrera profesional, más que un empleo.
  • Proporcionarles un entorno de trabajo seguro y estimulante.
  • Promover un impacto positivo en las comunidades de los países en los que Lyreco opera y apoyar la educación a través del programa Lyreco For Education (LFE).
Progreso

Con el Progreso

Como parte de su compromiso con el Progreso, Lyreco se compromete hasta 2026 a:

  • Escuchar activamente a nuestros clientes y proveedores para seguir reforzando su camino hacia la sostenibilidad.
  • Tomar medidas para establecer un marco ético en todas nuestras actividades.
  • Animar a nuestros empleados y socios a adoptar prácticas sostenibles.

Un gran paso adelante

El lanzamiento de la nueva estrategia de sostenibilidad marca otro paso importante para Lyreco en su objetivo de proporcionar a sus clientes una oferta responsable más amplia, con mayor información sobre el impacto de sus compras y más oportunidades de participar en el desarrollo de prácticas responsables en el mercado.

Grégory Liénard Lyreco CEO

En Lyreco todos estamos comprometidos con la sostenibilidad. Es lo que impulsa nuestras acciones día a día. Desde el lanzamiento de una tienda de productos sostenibles, hasta el compromiso de reducir nuestro impacto de CO2 en nuestras operaciones, pasando por la colaboración con nuestros proveedores para mejorar continuamente los productos y los envases, o las entregas en bicicleta. Todo está orientado a hacer negocios de forma más responsable.

Grégory Liénard
CEO del Grupo Lyreco

Seguir leyendo