climate policy

Una nueva política climática en 2020

Con la definición de una nueva política climática, Lyreco da un paso más hacia la reducción de las emisiones de CO2.

Como uno de los seis principios básicos de la estrategia de RSC de Lyreco, la protección del medioambiente implica una especial dedicación a la reducción de las emisiones de CO2. En 2020, Lyreco define su nueva política climática y establece nuevos objetivos de reducción de CO2 basados en la metodología de iniciativa de objetivos con base científica (SBTi).

SCIENCE BASED TARGETS

La iniciativa de objetivos con base científica (SBTi) es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF.

Su objetivo es aumentar la ambición corporativa en acciones climáticas y movilizar a las empresas para que definan objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para conseguir menos de 1,5 ºC / 2 °C, en línea con el Acuerdo de Paris sobre cambio climático.

Picture of a rickshaw in the city

Objetivos con base científica

Al avalar esta iniciativa y al aparecer oficialmente referenciada en la página web de la SBTi en 2021, Lyreco definirá primero los objetivos en función de dos indicadores clave de rendimiento:

  1. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero respecto al Ámbito 1 (emisiones directas) y al Ámbito 2 (emisiones de energía indirectas).
  2. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero respecto al Ámbito 3 (otras emisiones indirectas) que están controladas por Lyreco, es decir, viajes de negocios, residuos y productos de la marca Lyreco (1)

A finales del 2020 se lanzó una versión preliminar liderada por la filial de Lyreco en Escandinavia, y se esperan resultados para septiembre de 2021.

A man on a bike delivers a client

Compromiso con la reducción de carbono

Los objetivos actuales de reducción de carbono de Lyreco fueron definidos en 2010 como parte de la estrategia de RSC Ecofuture 2012-2018.

El progreso se mide utilizando un método específico aplicado por todas las filiales: la Calculadora de huella de carbono de Lyreco.

Seguir leyendo