people shaking hands

Economía

Crecimiento sostenible, consumo responsable

Desarrollar la excelencia con el cliente y fomentar para todos nuestros cliente una oferta preferente siempre más sostenible, en estrecha cooperación con nuestros socios comerciales.

La excelencia en la entrega se refiere a productos de calidad y servicios sobresalientes. Se refiere también a garantizar que todos los pasos que demos para sorprender y agradar a nuestros clientes se realicen del modo más sostenible posible.

 

2 objetivos

  1. Mantener y desarrollar la excelencia a lo largo de todo el recorrido de nuestros clientes, desde el pedido hasta la entrega y más allá
  2. Fomentar y respaldar la adquisición de productos respetuosos con el medio ambiente
ods12 producción consumo responsable

Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el que contribuimos.

AURORA BORALIS

ECONOMÍA - INDICADORES CLAVE DE 2020

recycle

5

Compromisos con la economía circular

Nos comprometemos a alcanzar 5 objetivos de economía circular de 2020 a 2025.

leaf

42,2%

Adquisición de productos respetuosos con el medioambiente

Ventas de productos ecológicos, basada en la Gama Común de Lyreco.

ACCIONES CLAVE

  1. Proximidad y eficacia logística
  2. Productos y servicios online con todos los usos
  3. Transformación digital
  4. Desarrollar y fomentar alternativas de productos sostenibles en todas las categorías
  5. Convertir nuestra oferta de productos y servicios en economía circular  
DRIVER SQUARE GREEN CAP

EXCELENCIA OPERATIVA EN EL NÚCLEO DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La satisfacción del cliente es la primera prioridad identificada por nuestros interlocutores internos y externos en la matriz de materialidad de Lyreco

El principio fundamental de este programa es un planteamiento de orientación al cliente que prioriza la alianza del mejor compromiso y talento de las personas con las mejores soluciones digitales, desde la realización del pedido hasta la entrega y más allá.

Mejora continua de nuestros servicios y experiencia

certification green tree

DESARROLLAR Y FOMENTAR ALTERNATIVAS SOSTENIBLES

La adquisición de productos «respetuosos con el medio ambiente» requiere disponer de información clara que facilite la identificación y la selección.

Presentada en 2013, el icono Árbol Verde de Lyreco ayuda a nuestros clientes a identificar y seleccionar fácilmente las alternativas ecológicas en los productos de oficina y entorno de trabajo.

La metodología de evaluación está certificada por ISO 14020 y cubre:

  • ISO 14021: Autodeclaraciones de proveedores que cubren las 12 declaraciones medioambientales: compostable, degradable, producto con extensión de la vida útil…
  • ISO 14024: Etiquetas de certificación como Blue Angel, FSC, EU Ecolabel…

Entornos de trabajo más verdes
5 formas de dar apoyo a nuestros clientes

En el catálogo y la tienda online de Lyreco, los productos ecológicos evaluados por Lyreco están identificados por un icono específico, un árbol de color verde, que indica que se ha aplicado la metodología de evaluación de Lyreco. Se especifican también las ecoetiquetas certificadas como Ecolabel, FSC o PEFC.

ECONOMICS FAQ ECOLABEL
ECONOMICS FSC SMALL
SOLVENT LOGO ECONOMICS
very small ecofilter webshop

El filtro ecológico de la tienda online de Lyreco ofrece al cliente los elementos ecológicos entre una selección previa de productos y permite sustituir los elementos clásicos de la cesta por otros más ecológicos.

Nuestra fuerza de ventas puede aconsejar a nuestros clientes sobre nuestras certificaciones y productos de oficina ecológicos para que encuentren la alternativa ecológica de mejor calidad para el suministro del entorno de trabajo. 

ECONOMICS GREEN CATALOGUE FAQ

En algunos países, nuestras filiales publican catálogos específicos de productos ecológicos. 

ECONOMICS FAQ CARBON FOOTPRINT CALCULATOR

Disponible en varios países, esta herramienta ofrece a los clientes una evaluación actualizada de las emisiones directas e indirectas de CO2 de Lyreco.

HACIA LOS ENTORNOS DE TRABAJO CON CERO RESIDUOS: ECONOMÍA CIRCULAR COMO SERVICIO

Entre 2020 y 2025, nos hemos comprometido a hacer de la economía circular una herramienta prioritaria para acelerar el desarrollo de soluciones de negocio integradas y sostenibles para nuestros clientes.

La integración de la economía circular en nuestra actividad es un firme facilitador de los objetivos sostenibles de Lyreco y también una sólida respuesta a la creciente demanda de prácticas, soluciones y productos de negocio sostenibles por parte de los clientes.

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a cerrar el círculo?