3 people in front of a screen

Ética y cumplimiento normativo

en todas nuestras prácticas

 

Nuestros valores nos convierten en un socio de confianza

Desde su fundación en 1926, Lyreco se ha regido por los valores de excelencia, respeto, pasión y agilidad. Nuestros empleados se encargan de plasmarlos, impulsarlos y compartirlos con todos nuestros socios comerciales.

En Lyreco, para defender día a día estos valores, fomentamos una ética y una política de cumplimiento normativo en todas nuestras prácticas. Nuestro código ético refleja nuestro compromiso a largo plazo con la integridad. Esto es lo que asegura la confianza de nuestros clientes, empleados y socios.

Grégory Liénard Lyreco CEO

Nos enorgullecemos de nuestros valores. Toda la plantilla los comparte y fomenta. Son nuestro punto fuerte y nos convierten en un socio de confianza.

Respetar estos valores es un deber. De esta manera, garantizamos que cada jornada sea 
«A great working day», un fantástico día laboral para todos.

Grégory Liénard

CEO

Código ético de Lyreco

Nuestro  código ético es una expresión de lo que somos y de nuestra forma de hacer negocios en Lyreco. Está presente en todas nuestras actividades, sin importar el momento ni el lugar.

Se sirve de cuatro principios básicos: las personas, nuestra integridad comercial, nuestros productos y activos y nuestro compromiso social.

People laughing

Las personas

En Lyreco, nos esforzamos por impulsar una política ética de personas y cultura. Para ello, ofrecemos un ambiente seguro y saludable y potenciamos el respeto como valor clave en todas nuestras prácticas.

people shaking hands

Nuestra integridad comercial

Además del los reglamentos y leyes vigentes en materia de cumplimiento normativo, la integridad comercial ocupa un lugar central en los principios que compartimos con nuestros socios comerciales y empleados: adoptamos una actitud de tolerancia cero frente a cualquier forma de corrupción, fraude, conflicto de intereses, tráfico de influencias, etc.

En Lyreco, nuestros empleados son el reflejo de nuestra política ética; las relaciones que establecen con las partes interesadas están sometidas a una estricta regulación con el fin de asegurar vínculos de confianza basados en el respeto mutuo a la integridad.

Código ético para proveedores

Nuestro código ético para proveedores establece los requisitos que deben cumplir los proveedores en términos de ética y comportamiento profesional al trabajar con Lyreco.

Esperamos que nuestros proveedores:

  • Respeten los mismos requisitos éticos y lleven a cabo sus actividades de acuerdo con este código ético para proveedores.
  • Pongan en práctica los procedimientos y políticas necesarios para cumplir con las regulaciones y leyes vigentes.
  • Garanticen que todos sus socios se rijan por estos compromisos.
Customer receiving a Lyreco box

Nuestros productos y activos

En Lyreco, garantizamos que todos los productos que ofrecemos al cliente cumplan con los más elevados estándares en términos de calidad, seguridad y medioambiente.

Solo trabajamos con socios comerciales que comparten la misma ambición por lograr la excelencia en cada producto.

rickshaw

Nuestro compromiso social

Contribuir y fomentar una conducta empresarial sostenible, responsable y cívica es clave para Lyreco.

Nos esforzamos por actuar concretamente adoptando un enfoque de RSC: concienciamos a nuestros compañeros y socios comerciales acerca de prácticas más responsables, ofrecemos a nuestros clientes productos y soluciones cada vez más sostenibles y mejoramos los procesos operativos de manera continua.

Raise Your Concern

Nuestro objetivo común es evitar e identificar cualquier incumplimiento de las normas éticas de modo que Lyreco pueda adoptar las medidas necesarias, solucionar la situación y asegurar que los comportamientos y acciones estén en plena consonancia con nuestros valores.

Nuestra herramienta «Raise your concern» está disponible para todos los empleados y socios externos de Lyreco. Os animamos a debatir, pedir consejo, plantear preguntas, compartir vuestras inquietudes y denunciar cualquier infracción o posible incumplimiento del código ético.

RAISE YOUR CONCERN

Gerencia en materia de ética y cumplimiento normativo de Lyreco

Para garantizar una atención, consistencia y eficiencia mayores en todos los asuntos relacionados con la ética y el cumplimiento normativo, Lyreco ha decidido reforzar y armonizar una idea única de ética y cumplimiento normativo que ha derivado en la creación del comité de ética y de cumplimiento normativo del grupo, la designación de un Group Compliance officer y de referentes específicos en materia de ética en todas las filiales de Lyreco.

People in a meeting

Seguir leyendo