Picture of a rickshaw in the city

Medioambiente

Lucha contra el cambio climático en toda la cadena de valor

Moderar el impacto medioambiental de Lyreco en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes con un firme interés en la lucha contra el cambio climático.

2 objetivos 

  1. Identificar y evaluar las oportunidades de reducir el impacto medioambiental.
  2. Garantizar que nuestras operaciones y proyectos estén gestionados conforme a los acreditados sistemas de calidad (ISO 9001) y de gestión medioambiental (ISO 14001) para incluir prioridades de sostenibilidad.

Esto significa programas y acciones específicos sobre productos, huella de carbono, entregas, embalajes, consumibles y residuos, e infraestructura.

ods13 acción por el clima

Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el que contribuimos.

AURORA BORALIS

MEDIO AMBIENTE - INDICADORES CLAVE DE 2019

target CO2

-20%

Nuestro objetivo de reducción de CO2 en 2018 respecto a 2010

Un objetivo definido dentro de la estrategia Ecofuture de Lyreco 2012-2018. El progreso se mide utilizando el método específico de Lyreco: la calculadora de huella de carbono de Lyreco (LCFP).

DECREASE CO2

-19,3%

Reducción de CO2 en 2019 respecto a 2010

En 2020, Lyreco define su nueva política climática y establece nuevos objetivos de reducción de CO2 basados en la metodología de iniciativa de objetivos con base científica (SBTi).

ACCIONES CLAVE 

  1. Hacer que nuestra flota y nuestros edificios sean más ecológicos
  2. Gestionar los residuos y ofrecer servicios de reciclaje a nuestros clientes
  3. Aplicar la metodología HAP de la UE a nuestra evaluación de productos
  4. Confirmar nuestras estrategias y proyectos de economía circular

Cómo medimos nuestras emisiones de CO2

SOLAR PANEL RESIZED

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 EN LOGÍSTICA Y REPARTO

En 2019, las emisiones de CO2 se han reducido un 18 % desde el año de referencia 2010.

  • Mejora de edificios e instalaciones logísticas (paneles solares)
  • Aumentar el número de automóviles y furgonetas de gas natural/eléctricos
  • Acciones de ahorro energético (iluminación LED)
  • Proceso de reparto neutro en CO2
  • Firma electrónica de entrega
  • Soluciones de almacenamiento vertical
LYRECO RICKSHAWS LONDON

En Londres, París, Berna y Zurich estamos probando y desarrollando entregas con baja emisión de carbono para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación del aire en el centro de las ciudades. 

Reducción de emisiones de CO2 en reparto

Volver a inventar el reparto urbano

Dondequiera que actuamos, confirmamos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de las ciudades para reducir el impacto medioambiental del transporte de reparto al mismo tiempo que mantenemos nuestro nivel de satisfacción del cliente.

LUCHA CONTRA LA DEFORESTACIÓN

La deforestación es uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático. Dado que la madera es la principal materia prima para el sector papelero, la gestión de los bosques es un tema clave de la sostenibilidad.

Estamos comprometidos con nuestros proveedores y terceros de confianza como FSC e iniciativas como la Declaración de Nueva York sobre los Bosques a reducir el impacto de nuestras actividades sobre la escasez de recursos primarios.

Seguir leyendo

NUEVA POLÍTICA DE EMBALAJES

NEW PACKAGING POLICY

Los embalajes tienen un papel importante en la protección de la calidad de nuestros productos y en la seguridad de su almacenamiento, transporte y utilización. No obstante, los embalajes también consumen valiosos recursos en su elaboración y generan residuos cuando no se pueden reciclar. 

Nuestra  política responsable de embalajes define las acciones y actividades que se deben desarrollar en toda la organización y en todas las filiales para alcanzar estos objetivos: nos comprometemos a reducir el uso y el tamaño de los embalajes, y hemos prohibido los embalajes de plástico no reciclable a partir de 2025.

HUELLA AMBIENTAL DE PRODUCTOS EUROPEOS - HAP DE LA UE 

Durante muchos años ya, Lyreco ha adoptado los principios de economía circular para respaldar a los clientes en sus objetivos de sostenibilidad: servicios de reciclaje, selección de productos con un planteamiento de ciclo de vida. Para llevar esta ambición al siguiente nivel, Lyreco evalúa oficialmente la huella medioambiental de los productos de su propia marca con un nuevo método que tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto: la Huella Ambiental de Producto (HAP) de la UE.

 

 

Seguir leyendo